Recuerda

Para poder escuchar los programas o el audio de los vídeos baje el volumen del reproductor de audio de música de fondo, que se encuentra en la parte inferior de su pantalla.

lunes, 16 de marzo de 2015

RESTAURACIÓN DEL RETABLO DEL ALTAR MAYOR DEL TEMPLO DE SAN PEDRO APÓSTOL

Queridos seguidores de Mengíbar Cofrade

Queremos compartir con vosotros la noticia (seguro ya conocida por vosotros) de que el Retablo del Altar Mayor de nuestra Iglesia Parroquial de San Pedro Apóstol ya ha terminado su restauración.
El equipo de Mengíbar Cofrade ha subido a sacar algunas fotografías para compartirlas con vosotros, pero la verdad os recomendamos verlo en directo pues impresiona mucho más.
Como podréis ver en las fotos el retablo ha sufrido una restauración y una limpieza que necesitaba para darle de nuevo el esplendor que en su día tuvo.

La parte de arriba, donde está situada la imagen de San Pedro Apóstol ha sido limpiada y policromada y las demás partes doradas por completo. También podemos observar como de nuevo la imagen de nuestra Excelsa Patrona Santa María Magdalena vuelve a su hornacina central, presidiendo dicho retablo. Como novedad unos lienzos pintados a oleo en cada uno de los laterales de dicha hornacina, con momentos de la vida de San Pedro, el de la izquierda “Las negaciones” y el de la derecha “la aparición de Cristo”. Estos oleos han sido pintados por el artista local Francisco Galiano que ha sabido introducirlos muy bien con el estilo de este magnífico retablo. La parte de abajo, donde está situado el altar mayor y el sagrario han sido también restaurados y sujetados con mayor firmeza al suelo y correspondiente pared.

Ahora por supuesto, las cofradías tendrán que trabajar más y luchar por realizar sus altares de cultos ya que ninguna imagen a partir de ahora podrá ser colocada en dicho altar.

Desde el equipo de Mengibar Cofrade queremos felicitar y transmitir nuestra enhorabuena a la feligresía de la Parroquia de San Pedro Apóstol y en especial a su Párroco D. Antonio Lara por conseguir que este retablo luzca como se merece el templo mayor de nuestro pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario