Recuerda

Para poder escuchar los programas o el audio de los vídeos baje el volumen del reproductor de audio de música de fondo, que se encuentra en la parte inferior de su pantalla.

Programas

DISPONIBLE EN ESTA SECCIÓN TODOS LOS PROGRAMAS REALIZADOS POR EL EQUIPO DE MENGÍBAR COFRADE.

Para poder escuchar los programas baje el volumen del reproductor de audio de música de fondo, que se encuentra en la parte inferior de su pantalla.
Juan José Torres, Jesús Liébana y Alonso Medina.


21º Programa Mengibar Cofrade
En este programa del mes de noviembre dedicado a la Solemnidad de Todos Los Santos y los Fieles Difuntos vamos a darle un toque diferente a nuestro programa, tendrá un carácter más teológico y de formación. Daremos algunas noticias de actualidad relacionas con la restauración del Retablo de San Pedro Apóstol y hablaremos sobre los actos de la Cofradía de la Oración en el Huerto en honor de la imagen de Cristo Rey. Tendremos como invitado a nuestro paisano Francisco Galiano que está terminando la carrera de Teología y que nos responderá a algunas preguntas sobre las fiestas de este mes y su significado, sobre la muerte, las Ánimas Benditas, la santidad e incluso de Halloween. Invito a nuestros seguidores y a todo el mundo que quiera aprender sobre estos temas a no perderse el programa.

Juan José Torres,Alonso Medina, Jesús Liébana y Francisco Galiano

20º Programa Mengibar Cofrade

 En este Vigésimo Programa de Mengibar Cofrade hemos comentado los actos que las cofradías de nuestro pueblo han tenido con motivo de sus fiestas y Rosarios de la Aurora durante el mes de Septiembre. También hemos contado los actos que durante el primer domingo de Octubre tendrá la Cofradía de Nuestra Señora del Rosario, así como los horarios de la Muestra de Arte Cofrade ANCOAR que se celebrará en estas fechas en Jaén. Hemos tenido en este programa como invitado a Jose Ignacio Cazalilla, Hermano Mayor de la Cofradía del Rosario de Mengíbar con el que hemos tenido una conversación cofrade sobre su hermandad y su punto de vista sobre los temas cofrades de actualidad. No se pierdan este nuevo programa donde como siempre nos dedicamos a acercarles este mundo cofrade a todos ustedes.


19º programa de Mengíbar Cofrade 
En este primer programa de esta nueva temporada hemos comentado los actos y cultos cofrades del pasado mes de Julio. Así como los próximos actos y cultos de l as cofradías que celebran los Rosarios de la Aurora. El próximo domingo le toca a la Señora de la Cabeza. Además hemos tenido como invitada a Doña Luz Engracia García restauradora de la imagen de nuestra Excelsa Patrona Santa Magia Magdalena a la que entrevistaremos y nos responderá unas interesantes preguntas sobre la imagen y el proceso de restauración de nuestra Malena.
Juan José Torres,Alonso Medina Jesús Liébana y Luz Engracia.




18º programa de Mengíbar Cofrade

 En este 18º programa de Mengíbar Cofrade trataremos sobre los actos y cultos que se celebrarán esta semana con motivo de la solemnidad del Sagrado Corazón d e Jesús y la Festividad de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. Tendremos como invitadas a las mujeres que forman la Junta Directiva de la Cofradía del Sagrado Corazón de Jesús de nuestro pueblo, Juana Isabel Diaz, Josefina del Moral y Ana Medina. Ellas nos responderán a las preguntas que nuestro equipo le ha hecho, para que de esa forma nuestros oyentes y seguidores puedan conocer más de esta Cofradía. Les recomendamos que no se pierdan este programa.



17º programa Mengíbar Cofrade

 En este programa con motivo de la solemnidad del Corpus Christi, comentamos algunas noticias de última hora sobre la imagen de nuestra Excelsa Patrona Sta. Mar ía Magdalena y actos de su Cofradía. Por supuesto comentamos los actos que se van a realizar en la Parroquia de la Inmaculada durante esta semana con motivo de la Solemnidad del Corpus Christi que este año saldrá desde esta sede La entrevista con D. Raúl Contreras, es recomendable para todos nuestros seguidores, ya que nos responde preguntas tan interesantes como que este año vuelve a salir el Paso de la Sección de la Adoración Nocturna y la bella Custodia que se guarda en San Pedro Apóstol, también hemos hablado del recorrido y de algunos aspectos sobre esta solemnidad tan importante en nuestra Iglesia Católica. No se la pierdan porque habrá detalles muy significativos.
D.Raúl Contreras, Jesús Liébana, Juan Jose Torres, Alonso Medina



16º Programa Mengibar Cofrade

En el Décimo Sexto Programa de Mengibar Cofrade comentaremos los actos que ha tenido la Fiesta de la Cruz de mayo con el Concurso de Cruces y los cultos de la Cofradía de la Santa Vera Cruz. También informaremos de los actos y cultos con motivo de la Romería en honor a nuestra Excelsa Patrona Santa María Magdalena y la festividad de San Isidro Labrador. Tendremos en este programa como invitado a Antonio Vicente Medina Viruel, un joven cofrade de la Primitiva y Antigua Cofradía de la Santa Vera Cruz que nos hablará de sus vivencias cofrades a través de los actos y cultos de su hermandad y nos responderá otras muchas preguntas de interés. Esperemos que a nuestros seguidores les guste este programa.

Juan José  Torres, Alonso Medina, Jesús Liébana y Antonio Vicente Medina



15º Programa Mengibar Cofrade

 En este décimo quinto programa de Mengíbar cofrade y primero del tiempo de Gloria de 2014, comentaremos los primeros actos del tiempo de Pascua, centrándonos en los que realizará la Cofradía de la Virgen de la Cabeza de nuestro pueblo, Mengíbar. Por eso, tendremos como invitado a su presidente Manuel Fernández, que responderá a nuestras preguntas y donde dedicará unas palabras de ánimo y acercamiento a nuestros jóvenes para que participen cada vez más en sus cofradías. También habrá mensajes para los no tan jóvenes de nuestro pueblo. Por supuesto nos comentará todos los actos que la cofradía tendrá con motivo de la Romería más antigua de España, en el Cerro del Cabezo.

Juan José Torres, Alonso Medina, Jesús Liébana y Manuel Fernádez

 


14º Programa Mengibar Cofrade 

 Este décimo cuarto programa de Mengibar Cofrade será el último de la cuaresma, justamente el anterior a la Semana Santa. Por eso comentaremos los últimos ac tos que se celebrarán en cuaresma así como todos los horarios de las dos parroquias durante nuestra Semana Grande, en la que celebraremos dentro y fuera de nuestros templos la Pasión, Muerte, Sepultura y Resurrección de Cristo. También tendremos como invitado a Ángel Delgado, presidente de la Ilustre Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores, que responderá a las preguntas que le haremos y con el que compartiremos unos minutos cofrades, hablando de su hermandad y su vida cofrade como presidente de ella. No se la pierdan.

Juan José Torres, Alonso Medina, Jesús Liébana y Ángel Delgado


13º Programa Mengibar Cofrade 

 En nuestro Décimo Tercer Programa comentaremos todos los actos de esta penúltima semana de cuaresma, así como el cartel anunciador de la Semana Santa 2014. T ambién tendremos como invitado a Jesús Vicioso, vicepresidente de la Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, que nos hará partícipes de las decisiones de su cofradía y de su junta de gobierno así como sus opiniones sobre el devenir de los tiempos actuales en nuestras cofradías y hermandades y por supuesto nuestra Semana Santa. Una entrevista más que recomendable para todos aquellos que quieran pasar un buen rato cofrade. Por supuesto tendremos también nuestros minutos musicales.

Juan José Torres, Alonso Medina, Jesús Liébana y Jesús Vicioso


12º Programa Mengibar Cofrade 

 En este duocédimo programa contaremos los actos y cultos cofrades de esta cuarta semana de cuaresma, así como algunas novedades en nuestro blog. También tene mos como invitado a Francisco Gijón, presidente de la Cofradía del Cristo de las Lluvias, al que le haremos una entrevista. En ella nos contará novedades sobre su cofradía y los proyectos a realizar, así como algunas opiniones propias de él y su junta Directiva sobre la implicación de los jóvenes en nuestras cofradías en general y la suya en particular. Recomendamos escuchen nuestro programa, para que no se pierdan las palabras de Francisco Gijón.

Juan José Torres, Alonso Medina, Jesús Liébana y Francisco Gijón


11º Programa Mengibar Cofrade

 En este undécimo programa de Mengibar Cofrade, comentaremos los horarios y los principales cultos de nuestras cofradías en esta tercera semana de cuaresma. Ta mbién tendremos una interesante entrevista con Miguel Jesús Medina Viruel, pregonero de la semana santa de Mengibar 2013 Donde hablaremos de sus sensaciones y sentimientos como pregonero de nuestra semana santa y de sus vivencias y opiniones como joven cofrade de nuestro pueblo. Recomendamos a nuestro seguidores que no se pierdan este programa.

Juan José Torres, Alonso Medina, Jesús Liébana y Miguel Jesús Viruel


10º Programa Mengibar Cofrade 

 En este primer programa de la nueva era, el décimo de Mengibar Cofrade, comentaremos los horarios y los principales cultos de nuestras cofradías en esta semana y en estos días de principio de la Cuaresma. También tendremos una interesantísima entrevista con Dª Mari Paz Medel, presidenta de la Cofradía de Santa María Magdalena, patrona de Mengibar. Donde hablaremos de muchos temas importantes sobre la cofradía y la imagen de la Patrona. Nos hablará del proceso de restauración y nos dará su opinión sobre algunos aspectos interesantes de la vida cofrade dentro de la Hermandad y sus cultos. Recomiendo encarecidamente a nuestro seguidores no se pierdan esta entrevista.

Juan José Torres, Alonso Medina, Jesús Liébana y Mari Paz Medel


9º Programa Mengibar Cofrade 

 Noveno Programa de Mengibar Cofrade donde a parte de comentar los actos y cultos de nuestras hermandades y cofradías de nuestro pueblo, Dedicamos gran parte de l programa a ir relatando y comentando la historia de la Cofradía de Santa María Magdalena, nuestra Excelsa Patrona. Como no, también escucharemos preciosas marchas procesionales que mejorarán la escucha de este programa.

Juan José Torres, Jesús Liébana y Alonso Medina



8º Programa Mengibar Cofrade 

 En este octavo programa de Mengibar Cofrade comentaremos los actos que nuestras cofradías realizaron a ultimo del año anterior y principios de este 2014. Pero el tema principal del programa es el de las imágenes de Niño Jesús que tienen nuestras cofradías y la Parroquia de San Pedro Apóstol. Interesantes detalles que seguro que pasan desapercibidos a los mengibareños.




7º Programa Mengibar Cofrade

 En el séptimo programa de Mengíbar Cofrade, en tendemos una nueva entrevista. Será D. Antonio Lara Polaina, Párroco de la Iglesia de San Pedro Apóstol y ca pellán de todas las cofradías y grupos parroquiales de nuestro pueblo, el invitado en esta ocasión.

 D. Antonio nos hablará sobre la parroquia de San Pedro Apóstol y los diferentes grupos que la componen, así como los que se han creado recientemente. Nos dará información sobre las restauraciones llevadas a cabo en el Templo de San Pedro Apóstol y las que próximamente se van a realizar. También nos hablará sobre las cofradías y en particular sobre las de nuestro pueblo, donde dará su opinión y trataremos temas muy interesantes para el mundo cofrade de nuestra localidad, Mengíbar. Entre todos estos temas irá haciendo comentarios sobre anécdotas y vivencias desde que es sacerdote. Finalmente nos felicitará de una manera especial estas fiestas de la Natividad del Señor.

 Una entrevista que los mengibareños y por supuestos los cofrades no pueden perderse.

 Desde el equipo de Mengíbar Cofrade, invitamos a todos nuestros seguidores a que escuchen esta entrevista tan interesante porque nada de lo que se dice tiene desperdicio.

Antonio Lara, Jesús Liébana y Juan José Torres 


6º Programa Mengibar Cofrade

 En este programa terminaremos de comentar el año cofrade, hablando sobre nuestras tradicionales fiestas de los Rosarios de la Aurora y de los actos cultos que las cofradías y hermandades que participan tienen a lo largo del último domingo de Agosto, domingos de Septiembre y primer domingo de Octubre. De esta forma acabaremos por completar los programas dedicados a nuestro año cofrade. Esperemos que les guste.

Alonso Medina, Jesús Liébana y Juan José Torres


5º Programa Mengibar Cofrade 

 En este quinto programa tenemos como primer invitado para realizarle una entrevista a D. Raúl Contreras Moreno, párroco de la Parroquia de la Inmaculada de Me ngibar. D. Raúl nos comentará los proyectos de la Parroquia de la Inmaculada durante este curso que ha empezado, nos hablará de los grupos de jóvenes de la Parroquia y por supuesto de los actos que organizarán con motivo de la festividad de su titular, la Inmaculada Concepción. Deportivos, culturales y claro está litúrgico como son la novena, Fiesta Solemne o procesión con la imagen de la Inmaculada. También abarcaremos temas de índole más externa a la Parroquia de la Inmaculada como son: su labor en el Arciprestazgo referente a las cofradías, su labor como profesor en cursos de formación cristiana o sus opiniones sobre las cofradías en general y las de nuestro pueblo en particular. También habrá otros temas que seguro que interesan a nuestros oyentes.

Raúl Contreras, Jesús Liébana, Juan José Torres y Alonso Medina



4º Programa Mengibar Cofrade 

 En este programa continuaremos nuestros comentarios al año cofrade metiéndonos de lleno en el tiempo de Gloria. Tiempo extenso y cargado de actos y cultos de nuestras cofradías mengibareñas, desde romerias, cruz de mayo procesiones de verano, etc. Diremos todos los aspectos a destacara de este tiempo de gloria y de los actos que se realizan.

Alonso Medina Jesús Liébana y Juan José Torres


3º Programa Mengibar Cofrade 

 Este programa tratará sobre nuestra semana Grande, nuestra Semana Santa. Intentaremos acercar y recordar esos días donde nuestras cofradías de Pasión proce sionan a sus imágenes y donde nuestras Parroquias celebran cultos para rememorar la Pasión, Muerte, Sepultura y Resurrección de Jesucristo. Sin llegar a ser un pregón, porque para eso ya hay otras personas muchísimo más preparadas que nosotros, confíamos en ser lo más fieles posible a los acontecimientos que durante esa semana se celebran en nuestro pueblo. Es una Semana donde hay muchísimas cosas que comentar así que intentaremos ser breves y sobretodo concisos para no dejarnos ningún detalle importante de estos días, si fuera así por favor esperamos que nos perdonen. Para amenizar el programa no podrán faltar nuestros minutos musicales para que no se cansen de escuchar al que les habla.

Alonso Medina, Jesús Liébana y Juan José Torres



2º Programa Mengibar Cofrade

 Para continuar con nuestro año cofrade, vamos a hablar en este programa del periodo litúrgico de la Cuaresma. Este periodo que la Iglesia Católica celebra du rante cuarenta días antes de la semana grande, la Semana Santa. Es un tiempo de preparación, de ayuno, de limosna y ante todo de oración. Quizás por eso la mayoría de los cultos de las cofradías de Pasión de Mengíbar se celebren durante estos cuarenta días. Vía Crucis, traslados, triduos, quinarios, septenarios… son algunos de los actos que nuestras cofradías celebran esos días. No podemos olvidar también que durante estos días nuestras Parroquias celebran charlas formativas, el Vía Crucis de los niños y jóvenes en la Parroquia de San Pedro Apóstol, el certamen de bandas organizado por el Ayuntamiento o el Pregón de nuestra Semana Santa. Son días en los que las cofradías de Pasión preparan todos sus actos, enseres y ultiman lo necesario para sus procesiones.

Alonso Medina, Jesús Liébana y Juan José Torres



1º Programa Mengibar Cofrade 

 En Nuestro primer programa de Mengibar Cofrade explicaremos la idea principal de nuestro programa. Y empezaremos a comentar nuestro año cofrade, explicando y comentando los actos, y cultos que nuestras cofradías y parroquias tienen en las fechas de Adviento y posterior, como son los meses de Diciembre, Enero y Febrero. En este primer programa asentaremos las bases de lo que será el trabajo de un equipo que quiere que el mundo Cofrade sea conocido mucho más allá del dia de la procesión de nuestras imágenes. Esperemos que la gente nos acompañe en esta andadura y confiamos en que por mucho tiempo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario